martes, 21 de junio de 2011

Suerte dispares en categorías Sub 15 y Sub 16 de Iquique.


La Sub 15 del Club Deportes Iquique, clasifico a Semifinales del Torneo Apertura del Fútbol Joven luego de derrotar por 6-5 a Palestino, un partido único que terminó igualado 0-0 en una lluviosa jornada disputada en el barroso estadio Municipal de La Cisterna.

Los adiestrados técnicamente por Erick Guerrero, que llegaron a esta instancia luego de clasificar en la cuarta ubicación del grupo norte, lograron anotar seis de los siete penales lanzados gracias a las conversiones de Pedro Silva, Luis Silva, César Maturana, Luciano Gutiérrez, Jean Arias y Esteban Pedraza. Y si bien Mateo Pinto no pudo cambiar por gol su disparo desde los 12 pasos, la impericia de los atacantes locales y una notable contención de San Ignacio Sotomayor posibilitaron que Iquique no regresara con las manos vacías de su incursión por Santiago.

Un triunfo trabajado que deja en el camino al primer clasificado del grupo sur; escuadra que además cuenta entre sus filas con el actual goleador del certamen, el siempre peligroso Matías Ramírez, quien gracias a sus 29 conquistas es el máximo artillero de todas las categorías.

Ahora los celestes deberán enfrentar este sábado 25 de junio, nuevamente en un partido único y en calidad de forastero, al ganador del duelo entre la Universidad de Chile y O’Higgins de Rancagua, un partido que también debió disputarse en esta jornada en el Centro Deportivo Azul, pero que fue suspendido por las precipitaciones.

¿Difícil panorama? Puede ser, pero le recordamos que los Dragones nacidos en 1996 ya derrotaron este año a los azules. Fue en la séptima fecha de la fase regular, cuando los vencieron por 2-1 en el Complejo Deportivo Parque Comunal, el mismo escenario donde dos días después empataron sin goles con la Universidad Católica. Otro que sigue en carrera.

Sub 16

La Sub 16 de Club Deportes Iquique terminó igualando 0-0 su cotejo válido por los playoffs del Torneo de Apertura 2011 disputado en el estadio Municipal de Buin ante el segundo mejor clasificado del Grupo Sur: Cobresal, cuadro que a la postre fue más certero en la ronda de penales.

Christian Peñaranda, Jeremy Vidal y Piero Paz fueron los encargados de anotar para los dirigidos por Pedro Cejas, mientras que Javier Muñoz y Javier Cabezas no pudieron desnivelar un marcador que finalizó 5-3 a favor de los mineros, quienes ahora buscarán su paso a la final ante la Universidad de Chile. Los azules, líderes del grupo norte con 37 unidades, derrotaron por 5-0 a Naval de Talcahuano y van por el sueño de levantar la copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario