viernes, 10 de junio de 2011

Sub 15 gano a Antofagasta y ya está en Play offs del futbol Joven


Las tres conquistas de Misael Cubillos no solo posibilitaron que la Sub 15 de Club Deportes Iquique se impusiera por 3-1 a Deportes Antofagasta, sino que además, el hattrick permitió asegurar el cuarto puesto de la zona norte y logro abrochar el paso definitivo a los playoffs del Fútbol Joven.

La Primera parte no tuvo muchas emociones en el encuentro contra los Pumas de Antofagasta y paso sin ninguna jugada de trascendencia. Esto fue una situación inquietante, puesto que los adiestrados técnicamente por Erick Guerrero debían ganar para alcanzar las 31 unidades, obtener el cuarto puesto de la Zona Norte y dejar sin posibilidades matemáticas al Audax Italiano, cuadro que con 27 unidades esperaba un traspié celeste para intentar derrotar a Wanderers, el tercero con 31.

Y los ruegos itálicos parecían surtir efecto, puesto que a los 63’ una buena jugada urdida por el sector izquierdo permitió que Ignacio Candia vulnerara la resistencia de Sotomayor, quien pese a la estirada no pudo frenar la trayectoria del balón. 1-0 para los Pumas.

Lo peor de todo es que de ahí en adelante Iquique no encontraría la fórmula rápida y efectiva para contrarrestar y nivelar las acciones, como suele ocurrir la mayoría de las veces; y de hecho, fue el poste quien se encargó de devolver el balón a los 65’ cuando el 2-0 parecía cantado. Hubiese sido la lápida.
Pero claro, la solvencia defensiva y los embates constantes liderados por Pedro Silva permitieron el lucimiento de uno que hace rato anda iluminado: Misael Cubillos. El ex Libertad y Ferro se sacó la marca del central Puma para rematar violentamente e igualar las acciones a los 73’; repitió la maniobra para eludir al espigado defensa, cachetear sutilmente la pelota y decretar el 2-1 parcial a los 78’, y como si fuera poco, fue a buscar un cabezazo tras un tiro de esquina para estructurar el 3-1 definitivo a los 84 minutos de juego.
Una gracia con triple festejo que de todas formas ya había perjudicado a Coquimbo y Copiapó. Nueve goles que se adicionan a su cuenta personal que ya alcanza las 17 conquistas, y que de seguro, podrá seguir creciendo en la ronda de los ocho mejores del año.

Iquique formó con Luis Sotomayor (1), Matías Figueroa (5), Cristóbal Maturana (3), Luis Silva (6), Bastián Tabilo (4), Pedro Silva (14), Esteban Pedraza (7), José Ahumada (8), Misael Cubillos (18) que fue remplazado a los ’89 por Guillermo Sánchez (16), además de Luciano Gutiérrez (9) que fue relevado a los ’69 por Axel Hernández (13) y Omar Luza (10), quien a los 45’ dejó su puesto para propiciar el ingreso de Mateo Pinto (15).

No hay comentarios:

Publicar un comentario