lunes, 20 de junio de 2011

Con lo justo Iquique derroto a Cobreloa


El de ayer fue un partido aburrido, sin energía y con dos equipos que parecían se conformaban con el empate. Sin embargo para alegría de los casi 3.500 hinchas que llegaron al Tierra de Campeones, donde 2.135 pagaron su entrada, la perseverancia de Lucas Ojeda permitió ganar por la cuenta mínima  y debutar con el pie derecho en la Copa Chile.
El primer tiempo fue para el olvido, la escasa participación de los porteros Rodrigo Naranjo y Nicolás Peric reflejó el escaso nivel de fútbol de ambas escuadras tras la inter temporada.
En la segunda etapa las cosas no variaron mucho y el ingreso de Fernando Martel por Álvaro Ramos y luego de Rodrigo Núñez por Mauricio Donoso, comenzó  a cambiar la fisonomía del match con un Iquique más decidido a quedarse con los puntos.
Fue así como en el minuto 23  Ojeda recuperó un  balón en terreno propio y tras dejar en el camino a dos marcadores, cedió la pelota a Donoso que en vez de rematar de primera prefirió habilitar en el segundo poste a  Martel que no llegó bien cómodo para finiquitar.
Este deseo de ganar tuvo su premio a los 36 minutos, en una jugada asociada Arturo Sanhueza con pase largo habilitó a Fernando Martel que  con “tres dedos” levantó un preciso centro para la arremetida  de Lucas Ojeda. El trasandino con golpe de frente le cambió la dirección al balón para clavarlo en el segundo poste custodiado por Peric.
El elenco de Nelson Acosta no tuvo capacidad de reacción para emparejar las cifras y con ese solitario gol, Deportes Iquique anotó su primer triunfo en el certamen donde desea retener la copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario