lunes, 8 de agosto de 2011

Cobreloa goleo a Iquique y lo deja en el fondo de la Tabla


El empate en blanco rescatado en Calama por la segunda fecha del Torneo de Apertura 2011 y los dos triunfos conseguidos el mes pasado por la nueva versión de la Copa Chile, invitaban a los dueños de casa a ilusionarse con otro posible festejo de Deportes Iquique sobre el Cobreloa de Nelson Acosta.

Ahora, si sumábamos las dos victorias rescatadas en los campeonatos oficiales del 2009 y un nutrido paquete de otros buenos resultados en cuanta presentación de tardes celestes y noches naranjas se han celebrado desde el regreso del CDI al fútbol profesional, muchos podrían comprender por qué los ‘Celestes’ estaban perpetuando el rótulo de ‘Bestia Negra’ de los ‘Loínos’. Un apelativo acuñado en la misma ciudad de Calama y refrendado por uno que otro diario y portal de la Región de Antofagasta que, más encima, servía como estímulo para adicionar números azules a una balanza que en estos últimos años tendía a equilibrarse.

Es que de los 31 partidos oficiales disputados desde 1980 entre Iquique y Cobreloa, los ‘Naranjas’ registraban doce compromisos ganados, a lo que se sumaban diez empates y nueve traspiés…
Pero no hubo equilibrio.

El nuevo modelo de Cobreloa, con una remozada alineación principalmente en la creación y el ataque, sorprendió de entrada y dejó a Iquique sin puntos en lo que va corrido del Clausura, por lo que sólo queda pensar en Unión San Felipe, el rival del próximo viernes a eso de las 20:00 en el Lucio Fariña de Quillota.

El juego

Sólo bastaron seis minutos para que el ex Unión San Felipe, Nicolás Trecco, se encargara de batir a Naranjo y marcar la primera de sus cifras en el 4-2 registrado ante más de 4 mil personas en el estadio Tierra de Campeones.

Y si bien los dirigidos por Jorge Pellicer buscaron de diversas formas la posibilidad de penetrar la férrea defensa visitante, la verdad es que el cerrojo del ex estratega de la selección nacional, con hartas faltas y cortes de por medio, funcionaba a la perfección.

Afortunadamente a menos de diez minutos para el descanso, Ramos y Ríos se asociaron en el área para llegar tocando y  decretar el 1-1 transitorio, que a decir verdad, no duraría mucho. Es que a los 41’ Sebastián Rocco se elevó en el área para cabecear y vencer por segunda vez la resistencia del meta local, decretando el marcador con que se irían al descanso. 

El segundo tiempo se inició con la expulsión del forastero Andrés Oroz, incidencia que alentó a los Dragones en su afán de poner la igualdad, pero fueron los ‘Naranjas’ quienes se abrazaron tras las intervenciones de Javier Elizondo (60’) y el mismo Trecco (77’).

El zapatazo de Fernando Martel a los 83 minutos de juego sólo sirvió para estirar la ilusión, ya que Eduardo Gamboa pitaría el final de la brega once minutos después, tiempo en el que un palo de Gigena y un par de remates desviados bien pudo cambiar el resultado final.
 
LA FICHA
Estadio Tierra de Campeones
Árbitro: Eduardo Gamboa. 
Deportes Iquique (2): Rodrigo Naranjo; Michael Ríos, Luis Fuentes, Rubén Taucare, Rodrigo Pérez (72’ Fernando Martel); Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Misael Dávila (58’ Rodrigo Núñez), Víctor Hugo Sarabia (66’ Rubén Darío Gigena); Álvaro Ramos y Cristian Bogado. DT. Jorge Pellicer.
Cobreloa (4): Luciano Palos; Felipe Rojas, Cristián Suárez, Sebastián Rocco, Andrés Oroz; Hugo Díaz, Cristian Rojas (69’ Bryan Cortés), Pedro Vera, Hugo Lusardi; Nicolás Trecco (80’ Juan Silva) y Javier Elizondo (61’ Rodolfo González). DT. Nelson Acosta. 

Goles: 0-1 Nicolás Trecco (6’), 1-1 Michael Ríos (37’), 1-2 Sebastián Rocco (41’), 1-3 Javier Elizondo (60’), 1-4 Nicolás Trecco (77’), 2-4 Fernando Martel (83’). 
Expulsado: Andrés Oroz (49’).

Fuente: www.clubdeportesiquique.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario