lunes, 11 de julio de 2011

Naranjo contuvo un penal y ayudó a mantener la punta

El portero Rodrigo Naranjo le contuvo un penal a Rafael Celedón en el minuto 41 de la primera fracción, posibilitando que Deportes Iquique rescatara un empate 0-0 en su visita a la cancha “Alfredo Rossi Montana” de Arica.

Con el punto, el CDI se mantiene en la cima de la tabla general de la Copa Chile, donde también se encuentran tres cuadros capitalinos: Audax Italiano, la Universidad Católica y Santiago Morning. Eso sí, itálicos y cruzados mantienen una diferencia de siete goles a favor, en desmedro de los Dragones, que bajarían al tercer lugar de la clasificación debido a que sólo han convertido en cuatro ocasiones.

El ‘Chago’, con una diferencia de más tres, es el cuarto mejor ubicado, seguido muy de cerca por Huachipato, Puerto Montt y Cobresal, todos con nueve unidades.

El octavo clasificado, hasta el momento, es Unión Temuco con siete unidades, quien por mejor diferencia de goles está dejando fuera de la línea de corte a la Universidad de Chile, La Serena, Unión Calera y Ñublense.

Por su parte el Municipal Mejillones de Jaime Carreño, que gracias a las conquistas de Jorge Guillén y Sebastián Vega rescataron un empate 2-2 ante Cobreloa en Calama, se ubica en la vigésimo plaza, mientras que San Marcos es el veintiuno y los loínos los número veintidós.

Ahora los adiestrados técnicamente por Jorge Pellicer se enfrentarán nuevamente con los dirigidos por Luis Marcoleta, un duelo que había sido programado inicialmente para el domingo 17 de julio, pero que se llevará a cabo el miércoles 20 de julio.

Nota y foto: clubdeportesiquique.cl

domingo, 10 de julio de 2011

San Marcos de Arica v/s Deportes Iquique EN VIVO!!



Este medio día se llevara a cabo una nueva versión del Clásico del Norte Grande, entre Iquique y San Marcos de Arica, esta vez el encuentro se realizara en la ciudad de Arica y será valido por la Copa Chile.

El encuentro se disputara hoy domingo 10 de julio a partir de las 12:00 hrs. Y lo podrás escuchar en los siguientes enlaces:


jueves, 7 de julio de 2011

Con gol del Tata Taucare Iquique derrota a Mejillones



Los Dragones Celestes se desplazaron a la Segunda Región para enfrentar al cuadro de Municipal Mejillones. El actual monarca del campeonato vuelve con los tres puntos y encumbrado en la punta.

Se presumía que sería un encuentro complicado. Pese a ser un equipo de Tercera División, Municipal Mejillones tiene las armas suficientes para preocupar a cualquiera. Punteros en su grupo, invictos hasta hace una fecha, eliminaron a Antofagasta en la fase previa y además, cuenta con varios jugadores nacidos en la Tierra de Campeones en sus filas. Por si fuera poco, son dirigidos por Jaime Carreño, ex jugador y actual DT iquiqueño que siempre le impregnará la garra característica de nuestra tierra.

El partido
A las 20 horas en punto, y con la temperatura muy baja producto del frente de mal tiempo en el norte del país, saltaron a la cancha los albicelestes de Mejillones y los Dragones iquiqueños que esta noche vestían de negro. Las cosas fueron tal y como se esperaba, un partido de ida y vuelta, con el equipo local buscando con todo el arco defendido por Rodrigo Naranjo. De hecho, Iquique empezó a ceder la iniciativa esperando tranquilamente en su campo. Esto le dio más ímpetu a Mejillones, que empezaron a llegar poco a poco a nuestro arco. A los 23 minutos nos salvamos gracias a un poste, tras un tiro de Arnold Durán. Deportes Iquique solo intentaba llegar mediante la habilidad de Álvaro Ramos. El primer tiempo terminó en blanco, con los locales crecidos y los Dragones sin mayor reacción.

El segundo tiempo, Iquique salió determinado a cambiar la imagen que estaba dejando. Y tuvo su premio cuando corría el minuto 47. Luego de una serie de toques, Ruben Taucare se atreve desde 35 metros y el balón se cuela en el portico de Muñoz. Era el 1-0 para los visitantes, el 1-0 para los actuales campeones de la Copa Chile. De aquí en adelante, Mejillones comenzó a dejar espacios en busca del empate. Esto fue aprovechado a medias por los Dragones, ya que no se pudo concretar ninguna llegada. Lo tuvieron Ojeda y Donoso, pero el gol estaba lejos del estadio. Y para los locales también, puesto que Rodrigo Naranjo se convirtió en figura, demostrando su gran nivel, y tapando muchas pelotas que buscaban la red. Pero el marcador no se movió, permitiendo que Iquique se llevara su tercera victoria consecutiva y además, recuperando la punta de la tabla general gracias a los 9 puntos y la diferencia de gol (4 a favor - 0 en contra).

Lo que viene
Deportes Iquique no tendrá mucho descanso que digamos, ya que debe enfrentar su tercer partido como visitante en la ronda grupal de la Copa Chile. ¿El rival? San Marcos. Luego de las vueltas de carnero con la programación en la ANFP, finalmente el partido se jugará el 10 de Julio a las 12:00 horas en la Cancha 3 del estadio Carlos Dittborn.

Fuente: pasioncelete.cl

miércoles, 6 de julio de 2011

Copa Chile: Municipal Mejillones v/s Deportes Iquique EN VIVO!!



Hoy miércoles 6 de julio de 2011 Iquique se enfrenta a Municipal Mejillones valido por la tercera fecha de la tercera fase de la Copa Chile. De vencer los Dragones se afianzaran como lideres indiscutidos de la Tabla acumulada de la Copa Chile, el encuentro se disputara a las 20:00 hrs. En la ciudad de Mejillones, veremos si debutara alguno de los refuerzos que llegaron, y Ud. Lo podrá escuchar en el siguiente enlace:

viernes, 1 de julio de 2011

Siguen las prácticas del CDI, preparándose para el próximo rival, Municipal Mejillones


Mientras Iquique sigue con las prácticas en el Regimiento Granaderos, de cara a este segundo semestre, el plantel jugo un partido amistoso con un combinado del Cuartel General de la VI División de Ejército donde vencieron por 15 goles a 0.

El DT Celeste, Jorge Pellicer declaro lo siguiente: “Estos compromisos son una forma de interactuar y agradecer al Ejército de Chile y a los integrantes del ex Regimiento, quienes nos ha acogido de muy buena forma después de solicitarles la posibilidad de realizar la Intertemporada con el primer equipo, y si bien el resultado marca un poco lo que significa enfrentarse a los especialistas, no pasan a ser más que marcadores anecdóticos”.

Mientras tanto se supo que el próximo rival de Iquique en la Copa Chile será Municipal Mejillones, Elenco que en sus filas cuenta con varios jugadores oriundos de nuestra ciudad. Municipal Mejillones viene de caer por 2 goles contra 1 contra San Marcos de Arica.

El enfrentamiento entre Municipal Mejillones y Deportes Iquique se llevara a cabo  en la ciudad de Mejillones el día miércoles 6 de julio a las 18:30 hrs. El partido será valido por la Copa Chile. En dicho enfrentamiento los Dragones buscaran el triunfo para consolidarse como lideres del grupo y como lideres de la Tabla Acumulada de la Copa Chile.