martes, 31 de mayo de 2011

Siguen los nombres, ahora suena Víctor Hugo Saravia



Los rumores siguen sumando nombres de jugadores que podrían integrar las filas celestes en este segundo semestre. Ahora suena con fuerza el nombre de Víctor Hugo Saravia, volante mixto que milita en el Club Lota Schwager de la Primera B.

El jugador es hijo del Ayudante Técnico del Club, Víctor Hugo Sarabia, así que cuenta con la aprobación del cuerpo técnico, además de ser un volante mixto que puede jugar en varias posiciones, incluso de delantero.

El volante tiene 27 años y su trayectoria como jugador profesional comienza en el año 2005 en Naval de Talcahuano, en el 2006 se incorpora en Ñublense, en el 2007 integra las filas de Lota Schawer, para luego en el 2008 defender los colores de Huachipato. Desde el 2010 se encuentra en Lota Schawer hasta la actualidad.

Lo concreto es que a partir de mañana 1º de Junio el plantel iniciara las prácticas en el Parque comunal a partir de las 16:00 hrs. Todo el plantel profesional ha sido citado. Aun se aguarda la incorporación de los posibles fichajes para el equipo.

lunes, 30 de mayo de 2011

Ahora Felipe Muñoz defensa de la U. de Concepción suena fuerte en Iquique


Se rumorea que el Defensa y capitán en la ultima temporada de la U. de Concepción, Felipe Muñoz, estaría sonando fuertemente para ser el futuro refuerzo de la tienda celeste.

La directiva no se ha pronunciado ni a favor ni en contra de los rumores, pero se sabe que Directivos de Deportes Iquique, ya comenzaron las negociaciones para traer al defensa a la Institución.

La trayectoria de Felipe Muñoz como profesional comienza el año 2004 donde debuto en Colo Colo, luego integro las filas de Coquimbo Unido en el año 2006, para luego fichar por Palestino durante toda la temporada 2007, finalmente desde el 2008 defiende los Colores del equipo del Campanil, la Universidad de Concepción.

Con esto serian 3 los nombres que estarían sonado muy fuerte para ser los primeros refuerzos de Deportes Iquique, ellos son, el defensa Claudio Muñoz (defensa de la U. la Calera), el portero Miguel Jiménez (Ñublense) y ahora el defensa de la U. de Concepción Felipe Muñoz.

La intención de Iquique es traer 4 refuerzos para el segundo semestre, dichos refuerzos deberían estar listos el 1º de Junio ya que es la fecha en que comienza la intertemporada a cargo del profesor Iván Godoy.

sábado, 28 de mayo de 2011

El Portero Miguel Jiménez podría ser el primer refuerzo de los Dragones


El portero Miguel Jiménez, que actualmente milita en Ñublense de Chillan, podría regresar a Deportes Iquique para este segundo semestre. El Portero que fue varios partidos titular en la Institución Chillaneja, destacando en el encuentro contra la Universidad Católica donde atajo un penal, podría regresar a la Institución luego de su partida a principios de este año. Con el cambio de entrenador en Ñublense, el portero perdió su titularidad y en los últimos encuentros estuvo en la banca de la escuadra de Chillan, y por eso ve con buenos ojos su arribo a Deportes Iquique.

El DT Jorge Pellicer estaba buscando un tercer arquero para sumarse a la institución, debido a que Iquique afrontara tres campeonatos en el segundo semestre y estaría de acuerdo con que Jiménez vuelva a Iquique.

La institución ya inicio los contactos con el jugador y todo hace pensar que seria el primer refuerzo de cara al segundo semestre del año.

Dragoncitos Sub 17 y Sub 18 no pudieron ganar en el Parque Comunal ante Audax Italiano


Una mala fecha tuvieron ayer los cadetes de Club Deportes Iquique tras conseguir solamente un punto de local en los 2 encuentros disputados ayer en el Parque Comunal, validos por el Campeonato de Cadetes de la Anfp.

A primera hora la Sub 17 dirigida Técnicamente por Eduardo Díaz, no pudieron frente a la escuadra Itálica y cayeron por 3 goles a 1. El conjunto Itálico ratifico su liderato en la tabla y derroto sin complicaciones a la escuadra celeste, el único gol de los Dragoncitos fue obra de José Pizarro. Con este resultado los dragoncitos sub-17 quedaron lejos de poder clasificarse a la postemporada de la división.

Mas Tarde la sub 18 protagonizo un entretenido empate ante los itálicos por 6 goles contra 6. En esta ocasión la sub-18 conto con refuerzos que habitualmente juegan en el primer equipo Celeste, es el caso de los jugadores Héctor Vega, Sebastián Fuentes y Jonathan Rebolledo. El encuentro fue electrizante, con llegas en las dos áreas y con un muy buen juego realizado por ambos equipos. Por la escuadra Iquiqueña anotaron Jonathan Rebolledo en 2 ocasiones, Abraham Vargas también en 2 ocasiones, Felipe Yáñez y Raúl Gaete.

Ambos encuentros se podrán ver el día de hoy sábado, a partir de las 14:00 hrs. En las pantallas del canal Tarapacá Televisión.

viernes, 27 de mayo de 2011

Iquique va por los refuerzos para el segundo semestre del 2011




Se acabo el campeonato de apertura para Deportes Iquique y con esto comienzan los rumores de quienes serán los refuerzos de cara al segundo semestre del año. Recordando que este segundo semestre se viene bien complicado para la escuadra Iquiqueña, ya que tiene que afrontar el campeonato Clausura, la Copa Nissan Sudamericana y defender el titulo de la Copa Chile.

El DT de la escuadra Celeste, Jorge Pellicer ya se encuentra en Santiago para gestionar algunas de las contrataciones, de las cuales se rumorea al ex seleccionado Chileno Cristian Álvarez que es del gusto del DT, ya que lo tubo cuando fue DT de la Universidad Católica, Álvarez actualmente se desempeña en Perú, en el Club Universitario de Deportes, pero ve con buenos ojos el arribo a la Tierra de Campeones dado su afinidad con el DT.

Mientras tanto en Iquique, el Gerente Técnico de la escuadra celeste, Leonardo “Pinino” Mas, mantuvo conversaciones con el ex zaguero de la Universidad Católica, el argentino Facundo Imboden, quien estaría próximo a vincularse a la institución celeste.

Los otros nombres que se rumorean son, el mediocampista de Cobreloa, Daniel “Chuky” González, y el trasandino delantero de la Unión Española Sebastian Jaime. A su vez podría partir del Club el defensa Luis Fuentes quien suena fuerte como refuerzo en Cobreloa, Fuentes ha declarado su deseo de retirarse en la Institución Loina.


Cabe Recordar que Iquique puede incorporar 6 refuerzos para el Torneo Clausura y estarían buscando refuerzos de buen nivel para afrontar los tres torneos.

Por otra parte se ratifico que los volantes Arturo Sanhueza y Rodrigo “kalule” Meléndez permanecerán en la institución hasta fin de año.



Fuente: Diario La Estrella de Iquique y cdf.cl